Denuncian por varios delitos en Tobatí al diputado Nazario Rojas

El diputado Nazario Rojas Salvioni (ANR) fue denunciado por autoridades y funcionarios de la Comuna de Tobatí por coacción, agresión física y retención ilegal, luego de que el mismo ingresara a la fuerza a la Comuna y encadenara el acceso principal, dejándolos encerrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). “El diputado Nazario Rojas Salvioni es conocido por su prepotencia y violencia en esta localidad”, expresó el exgobernador Anuncio González (PLRA). Añadió que hasta los agentes de policía de la comisaría local le temen y por eso dejan que actúe con total impunidad, al más puro estilo de la época stronista. Autoridades locales y funcionarios presentaron sendas denuncias por coacción, agresión y otros delitos contra el representante departamental.

El miércoles último, Rojas atropelló las instalaciones de la Comuna local, con unas 50 personas, con el objetivo de tomar a la fuerza la administración municipal que está en manos de Mario Rivas (PLRA). El mismo fue elegido por sus pares en una sesión extraordinaria por 7 votos a 5, lo cual no fue aceptado por Rojas y la bancada colorada, pese a que el mismo presidente del colegiado, Roque Zaracho (ANR), le tomó juramento.

El congresista ingresó a la Comuna e intentó ocupar el despacho y la Secretaría General, situación que fue impedida por algunos concejales presentes y funcionarios de la misma. Durante el hecho, Crescencio Rojas, un humilde jornalero, fue agredido físicamente por el parlamentario, quien lo tomó del cuello y lo levantó por la pared, casi asfixiándolo. Al no poder cumplir su cometido, trajo una cadena y candados y clausuró el acceso principal, dejando encerrados a autoridades y a funcionarios. Los agentes de policía no impidieron el atropello.

Rojas también cumplió con la amenaza, vertida durante el ataque a la Comuna, de hacer cerrar las radios comunitarias que no se alineen a sus intereses.

Directivos de la radio comunitaria Fénix de esta localidad recibieron una notificación donde se ordenaba el cese inmediato de las actividades en la mencionada emisora, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La nota, firmada por Miriam Teresita Palacios, argumentaba falta de licencia. Carlos Saldívar, propietario del medio de comunicación, expresó que desde hace más de 5 años su carpeta de pedido de licencia se encuentra en Conatel, sin respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...