Cargando...
La situación financiera de la Municipalidad de Lambaré es crítica. El salario de los cerca de 1.200 funcionarios, que demanda una erogación mensual que ronda los G. 1.000 millones, correspondiente al mes en curso se pagó de manera escalonada, según las denuncias recibidas de parte de algunos contratados y nombrados de la Comuna.
El funcionariado del Municipio lambareño se divide en jornaleros, contratados y nombrados.
“Si nos van a despedir nos tienen que indemnizar, pero si no tienen ni para pagar los aguinaldos ¿cómo lo harán?”, manifestó uno de los denunciantes.
El abogado Sergio Brítez, asesor de gestión del intendente lambareño Armando Gómez (PLRA), aseguró que el 80% de los aguinaldos de contratados, nombrados y jornaleros ya fue cubierto ayer y que el lunes se completará el 100%. “Somos el único Municipio de Central que no recurrió a préstamo para pagar salarios ni aguinaldos”, destacó.
Aclaró que en el caso de los contratados, todos los convenios vencen el 31 de diciembre y que la desvinculación de la Comuna es automática en estos casos, así como en el de los comisionamientos, que caen automáticamente por ley, según indicó.
Señaló que recurrirán a un criterio selectivo a la hora de las recontrataciones.
“Algunos van a quedar afuera, pero porque sabemos que fueron contratos solo por cuestiones políticas”, adelantó.