Cargando...
Una comitiva fiscal-policial se presentó ayer en horas de la mañana a la finca del diputado reelecto donde se asentaron los “sintechos” desde hace aproximadamente un año para exigirles que abandonen el predio y así evitar la detención. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Irma Arias y policías.
El terreno en disputa tiene una extensión de una hectárea y media y se encuentra en el barrio Lourdes de esta ciudad, al costado de la propiedad conocida como quinta D’Ecclesiis.
Durante la intervención, los ocupantes realizaron fuertes críticas al parlamentario y lo calificaron de mentiroso. Aseguraron que el político colorado los visitaba en sus precarias casas antes de las elecciones internas y de las generales.
Una mujer que se identificó como “Mari” señaló que D’Ecclesiis en varias ocasiones les dijo que no se preocuparan y que permanecieran en el sitio sin ningún problema.
Incluso, se comprometió a darles el predio o de lo contrario les iba a ubicar en otro lugar después de las elecciones.
Niegan promesa
Rubén Martínez, abogado del diputado D’Ecclesiis, consultado sobre el tema, dijo que su cliente nunca se comprometió a dar el terreno a los “sintechos” y que estos sabían que al ser ocupantes ilegales podrían ser desalojados del inmueble.
Agregó que el político no tiene ninguna obligación de regalarle nada a nadie y que su finca la compró legalmente.