Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal).Los detenidos, de entre 16 y 17 años de edad, fueron liberados luego de las gestiones realizadas por sus familiares.
Matías Mendieta, coordinador departamental de Unepy, manifestó que el grupo de estudiantes, proveniente de las distintas instituciones educativas de la zona, se manifestó pacíficamente, cerrando media calzada de la calle Coronel Zoilo González de esta ciudad, cuando en un momento se acercó a ellos en un vehículo la fiscala Lilian Ruiz, quien les reclamó el bloqueo parcial de la calle. En ese momento aparentemente la funcionaria fue abucheada por los jóvenes, por lo cual ordenó a los policías de la Comisaría 8ª de Santaní intervenir. Según la denuncia, rápidamente se constituyó en el lugar el subcomisario Marcos Meza, quien con prepotencia procedió a desarticular la marcha.
El principal referente juvenil calificó la actuación de la fiscala Ruiz y de la policía como un atropello al derecho de manifestarse libremente.
Por orden de la fiscala
El subcomisario Meza confirmó que acudieron al lugar a pedido de la agente fiscal y que procedió a la demora de los dos jóvenes porque no tenían “documentación”. Por otro lado, dijo que el otro inconveniente era que los estudiantes no comunicaron sobre la marcha.