Defensor del TSJE en el 2011 ya tenía 45 cupos

El diputado Salustiano Salinas, líder de la bancada efrainista en Diputados, había admitido en el 2011 ante los medios de prensa que contaba con 45 recomendados en la Justicia Electoral, pero según él hoy solo tiene dos cupos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el 2011, siendo presidente de la Comisión Permanente, el diputado Salinas había confesado que tenía 45 funcionarios, recomendados en la Justicia Electoral y que no formaban parte de los planilleros que eran investigados entonces por el fiscal Eduardo Cazenave, quien luego fue llevado al Jurado por revisar el planillerismo en el órgano electoral.

Ayer consultamos al legislador si mantenía esos cupos y respondió: “En la Justicia se quitaron todos los cupos. Yo de los que tenía sólo dos quedaron que son funcionarios antiguos, hace rato que ya no tenemos más cupos”, dijo el legislador y agregó que no tiene a ningún funcionario nombrado.

Indicó que en el periodo de Horacio Cartes y con el gobierno de Mario Abdo Benítez se cortaron los cupos. Se quejó del miembro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), a quien también salvó y dijo que él como liberal responde más a los “otros”, en alusión a los colorados que a los propios liberales. El diputado justificó su voto en contra del juicio político contra los tres altos miembros del TSJE: Jaime Bestard (ANR, cartista), Ramírez Z. (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF), al señalar que no correspondía votar a favor porque en el Senado dilatan el estudio. “Cuando se acusa debe ser juzgado inmediatamente por la Cámara de Senadores. Nosotros le acusamos y ellos con la soga les manejan. Para mí no hubo motivos”, indicó. El miércoles pasado durante el tratamiento del juicio político contra los ministros del TSJE, el titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) cortó abruptamente el uso de micrófono a la diputada Kattya González (PEN) para cederlo al diputado Salinas, quien molesto por las expresiones de la diputada pidió al pleno cerrar el debate y llevar a votación porque supuestamente Kattya le estaba maltratando.

Lo que molestó

Kattya dijo que el juicio político no era un juego extorsivo y que los extorsionadores son los miembros del TSJE que se manejan como Al Capone. “Ellos saben cuántos favores políticos se les debe, entonces son capaces de levantar el teléfono para ver como operaron en estos días. Este es regalo de Navidad que la da la mayoría con aguinaldo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...