Cura reclama sanciones para los asesinos de la naturaleza

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el Pbro. Amancio Benítez, director del Seminario Nacional San José, pidió públicamente en la misa vespertina a los gobernantes, que se castigue a los asesinos de los bosques, de los ríos, arroyos, y del aire, así como acompañar y promover una agricultura saludable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Exhortó a las autoridades nacionales a que no sean cómplices de las grandes contaminaciones y deforestaciones.

El sacerdote también instó a los jóvenes a que no tengan vergüenza y no se queden en el conformismo o solo en las protestas en las redes sociales. “Ánimo jóvenes, dejen la haraganería, no se queden paralizados o de brazos cruzados, sino que defiendan con valentía la naturaleza y cuiden de ella”, expresó.

Asimismo, el Pbro. Benítez señaló que actualmente se causan daños irreparables a la naturaleza, que traen consecuencias nefastas para la salud humana y todo el ecosistema.

“Con tal de obtener ganancias las industrias operan con total inconsciencia frente a las necesidades de la comunidad, contaminado el ambiente, envenenando el aire, la tierra y los cauces hídricos en complicidad con las propias autoridades”, explicó a los feligreses.

“Olvidan un detalle fundamental, no van a poder comer, beber ni respirar dinero” (lo cual sucederá cuando se arruine a la naturaleza), acotó.

Finalmente, Benítez alabó y animó a las organizaciones y comunidades que trabajan por el cuidado y protección del medio ambiente, entre las que mencionó a “A todo pulmón”, a jóvenes que limpian los cauces hídricos y a la comunidad de Atyrá que ya ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional por ser la ciudad más limpia del país y estar entre las diez más limpias de América, entre otras distinciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...