Cargando...
Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) salió al paso y respondió a Riera que los despedidos eran cupos del denunciante y fueron contratados a un mes de las internas de la ANR, y que, además, no cumplían los requisitos de enseñanza.
En un momento dado, ambos se desafiaron a “ir a la Fiscalía” a radicar denuncias o “aclarar” presuntas irregularidades en sus gestiones pasadas, tanto Riera en el Ministerio de Educación como Friedmann en la Gobernación de Guairá.
En su alocución, Riera señaló que todos los afectados eran maestros de aula, con algunas excepciones de bibliotecarios. Apelando al discurso de sentimentalismo, dijo que cientos de alumnos de capacidades diferentes perderían clases mientras que sus padres se encuentran desesperados.
Friedmann reaccionó y exhibió informes de los desvinculados: presentó sus números de cédula pero no sus nombres. Mostró que algunos de los despedidos fueron contratados el 11 de noviembre de 2018, a solo un mes de las internas partidarias de fines de ese año, en el marco de la arenga que Riera hizo en Guairá cuando era ministro, para votar por HC.
El MEC anunció ayer que recontratará a gran parte de los maestros de escuelas inclusivas.