Cargando...
“No nos recibió el jefe de Policía. Vamos a presentar denuncia formal hoy (por ayer) y solicitar anticipo jurisdiccional de prueba para que me abran un análisis clínico y saber qué fue lo que me impactó, porque parece rastro de un balín de goma”. Así lo señaló Paredes, quien junto a otros manifestantes fueron agredidos el sábado pasado por presuntos operadores colorados, quienes quisieron impedir un escrache contra el senador en inmediaciones de su domicilio.
“No entendemos cuál es el papel de la Policía Nacional durante el gobierno de Mario Abdo Benítez”, cuestionó. Dijo que la turba que actuó de forma violenta estaba compuesta principalmente por funcionarios municipales como así también directoras de colegios esteños, conocidas por ser hurreras de los políticos mencionados.
“Es un campo minado, no se puede pedir socorro a nadie, menos a la Policía y la Fiscalía se lavó las manos diciendo que es un delito de acción penal privada. Cuando empezamos a correr, la propia policía empezó a correr con nosotros”, agregó.
Admite inacción
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser consultado sobre las directivas que tienen los policías de la zona, señaló ayer a ABC Cardinal 730 AM que son las mismas para todo el país. “El papel de la Policía es intentar que no ocurra un enfrentamiento. Lo que la Policía tiene que evitar es que ocurran hechos de violencia como lamentablemente se dio en este caso”, señaló. “El problema de fondo es algo que tiene que resolver el Parlamento por un lado o la Fiscalía por el otro”, concluyó.