Cargando...
La reunión del martes por la noche entre dirigentes de la ANR con diputados, gobernadores y referentes políticos sirvió para consolidar el “frente cartista”, indicaron varios de los asistentes. El encuentro se efectuó en el domicilio del diputado colorado Ariel Oviedo.
El legislador colorado Pedro Britos indicó ayer que la unidad de los referentes demuestra al presidente de la República Horacio Cartes el apoyo a su gestión.
La parlamentario señaló también que la intención del equipo político es tener un candidato de consenso entre quienes aspiran la titularidad de la Junta de Gobierno.
El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; la titular de la ANR, Lilian Samaniego; el diputado y titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez; y el líder esteño Javier Zacarías Irún pugnarán por la postulación, según fuentes.
Las negociaciones comenzarán a intensificarse después del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Lilian no descarta candidatura
Varios legisladores que participaron de la reunión en la casa de Ariel Oviedo coincidieron en que la presidenta de los colorados no descarta ser la candidata de consenso. Sin embargo, parte de los diputados pretenden que Hugo Velázquez sea el postulante.
El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, también participó del encuentro en representación de su hermano Javier. El líder esteño inicia la etapa de diálogo con los demás actores para lograr el consenso.
Los intendentes colorados serán invitados para el próximo encuentro en la casa de un samanieguista, indicaron.