Critican resolución del defensor del Pueblo

Los hijos de Hugo Ortiz, favorecidos con resolución del anterior defensor del Pueblo, Manuel María Páez Monges, con indemnización de 1.000 jornales como supuesta víctima de la dictadura stronista, resolución revocada por el actual defensor, Miguel Godoy Servín, critican y rechazan los argumentos esgrimidos para la revocación del beneficio.

Cargando...

La revocación de la indemnización a favor de Ortiz se basa en el dictamen de la delegada del 5° turno de la Defensoría del Pueblo, Nancy Frachi. Esta, el 15 de septiembre de 2010, informó a Páez Monges que en el informe de los Archivos del Terror hay datos a nombre de Hugo Ortiz como “detenido por tráfico de drogas juntamente con otras personas”, y por esa razón sostuvo que no correspondía ser indemnizado como víctima de la dictadura. Aún así, Páez Monges resolvió a su favor, pero el pago no llegó a concretarse. Tras el fallecimiento de Ortiz, sus hijos reclamaron el beneficio y de nuevo Páez Monges resolvió a favor, con dictamen en contra de Nancy Frachi.

Óscar Hugo, María Mónica, Norma Alice y Humberto Carlos Ortiz Benítez, afirman que su padre, Hugo Ortiz, ya fallecido, nunca tuvo procesos ni tampoco condenas por el crimen de tráficos de drogas y que tampoco fue operador político, como señalara un informe del jefe de brigada, comisario Ricardo Benítez Ocampos, remitido al entonces director de Política y Afines de la Policía de la Capital, Crio. Gral. Alberto Cantero, el 14 de marzo de 1969.

Recuerdan que su padre fue arrestado sin justa causa y sin orden judicial alguna en su lugar de trabajo de ese entonces, en Azara y Yegros. Era de profesión plomero y hojalatero y trabajaba en obras de construcción.

Consideran al defensor Miguel Godoy Servín “ignorante de la materia respecto a estos, nosotros como ciudadanos y la sociedad en sí, inmediatamente se debe cambiar a este defensor por no tener idoneidad, no es apto para dicho cargo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...