Crítica de HC a legisladores no cae bien en bancadas

Entre los legisladores de la ANR no cayeron bien las declaraciones hechas por Cartes el martes pasado cuando dijo a la prensa que los senadores y diputados deben dedicarse a “redactar proyectos que beneficien al país” y no estar peleando por cargos, sean para el Consejo de la Magistratura o el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

Las imposiciones realizadas por el presidente electo a los legisladores colorados para las presidencias de las cámaras del Congreso ya habían creado un ambiente de conflicto entre los colorados. Horacio Cartes informó a sus correligionarios que la Cámara de Diputados sería presidida por un liberal, pese a que el partido contaba con mayoría propia. Para dirigir el Senado designó a Julio Velázquez sin consulta previa a los miembros de la bancada, que en parte rechazaban al exministro de Salud y lamentaban la actitud del presidente electo.

Apenas superadas las diferencias entre los parlamentarios de la ANR y Cartes por las designaciones en las mesas directivas del Legislativo, el próximo presidente lanzó otra “bomba” a sus correligionarios legisladores, que estaban en pleno proceso de consensuar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “A mí me gustaría que diputados y senadores hagan proyectos para el país. La repartija de cargos veo como una ambición personal de ellos”, dijo en referencia a las disputas por los espacios en ambas instituciones.

Agregó que procura que exista armonía entre las fuerzas con representación parlamentaria y que su compromiso fue poner al país por delante. “Ahora, si se exceden (los parlamentarios) en las peleas, son problemas de apetencias personales”, reafirmó. En las bancadas coloradas las declaraciones de Cartes fueron calificadas de inoportunas, pues hubiera hecho la crítica en privado, comentaron algunos legisladores que pidieron la reserva de sus nombres.

Cartes y Franco, juntos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente electo Horacio Cartes y el presidente Federico Franco coincidieron este miércoles en un evento social, en el que el primero estuvo prácticamente cercado por su primer anillo. Franco compartió sin embargo sin problemas la mesa con Alejandro Domínguez, Óscar Vicente Scavone , Juan Carlos López Moreira, Fernando Ojeda, José Ortiz y Germán Rojas, los más cercanos al presidente electo. Cartes y Federico hablaron durante varias horas hasta que el liberal se retiró del evento.

Posteriormente, Cartes conversó con varios empresarios e inversionistas para después quedarse en compañía de los “amigos del fútbol”, como llama a Domínguez y Scavone.

Enlace copiado