Cargando...
El estacionamiento de la sede del Poder Legislativo y pisos superiores del costoso edificio resultaron seriamente afectados, como tantas veces anteriores, por la tormenta desatada el pasado jueves en la Capital.
El hecho puso en evidencia fallas –llamativas, pero nada nuevas–, ya que en numerosas oportunidades, desde que fuera inaugurado el edificio el 24 de junio de 2003, fueron noticia.
Ya en noviembre de ese año el techo del estacionamiento subterráneo, donde estaban ubicadas numerosas cañerías, cedió y se tuvo que dejar de utilizar por algunas semanas. También en diciembre de 2003, tras una copiosa lluvia, algunas oficinas presentaron goteras que arruinaron el mobiliario y varios documentos.
Posteriormente, en noviembre de 2006 y mayo de 2009, se observaron grietas en partes del edificio que requirieron reparaciones.
El edificio fue construido por el “Consorcio de Empresas Paraguayas” en poco más de un año, en forma acelerada, debido a que el entonces presidente del Senado, Juan C. Galaverna, quería inaugurarlo durante su mandato. Los responsables de la construcción fueron la Constructora Ing. Isacio Vallejos, M y T Construcciones Ingeniería Arquitectura, Ing. Teodoro Riveros Construcciones, D C Ingeniería SRL, Constructora Ings. Levy, Gamarra, Szklarkiervicz, Edivisa, Itasa SA y Constructora Ing. Miguel Ángel Chávez Haussman.
El diseño, muy cuestionado en su momento, fue del Arq. Alfredo Fois, y la fiscalización estuvo a cargo del Ing. Roberto Viera Vierci.
“Mantenimiento”
Consultado ayer sobre el nuevo inconveniente el Ing. Vallejos, actual decano de la facultad de Ingeniería de la UNA, lo atribuyó a una falta de mantenimiento, aunque dijo que no podía opinar a fondo porque no conocía lo ocurrido.