Corte Suprema rompe principio de igualdad, acusan en el Senado

Varios senadores cuestionaron a la Corte Suprema de Justicia porque discriminan a los funcionarios públicos al establecer para los demás poderes 40 horas semanales de trabajo y para funcionarios del Poder Judicial solo 30 horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

El Senado aprobó en la sesión del jueves pasado un proyecto de declaración que insta a los poderes Ejecutivo y Judicial y demás organismos y entidades del Estado a establecer como horario de trabajo de sus funcionarios 40 horas semanales (ocho horas diarias).

Uno de los proyectistas, el senador Carlos Amarilla (PLRA), indicó que la propia Corte rompe con el principio de igualdad, consagrado en la Constitución nacional, al proteger a sus funcionarios. Esta postura fue apoyada por su correligionario Fernando Silva Facetti.

Por su parte, el senador colorado Luis Castiglioni manifestó que es inaceptable que el Poder Judicial se autoasigne unos beneficios laborales y que les obligue a otros poderes a trabajar ocho horas diarias (de lunes a viernes), con una carga de 40 horas semanales.

El proyecto de declaración fue presentado por los senadores liberales Amarilla y Blas Llano; el colorado Mario Abdo Benítez; Arnaldo Giuzzio (PDP) y Eduardo Petta (PEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...