Contraloría analizará las respuestas de SND y Sicom

La Contraloría General de la República analizará jurídica y técnicamente la respuesta de la Secretaría Nacional de Deportes y la Sicom a un pedido de informes sobre utilización del local deportivo y la transmisión de la televisión pública del acto de presentación de la candidatura a la titularidad de la ANR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Recién ayer directivos de la Contraloría General informaron que recibieron en sus respectivos despachos la respuesta a los pedidos de informes formulados el viernes 6 de marzo.

Tanto el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Manuel Pecci Balart, como el titular de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, Fabrizio Caligaris Ramos, respondieron al pedido de informes el viernes 13 por la tarde.

Los pedidos de informes fueron formulados por el órgano superior de control sobre la utilización del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la presentación de la candidatura de un sector de la ANR a la titularidad del Partido Colorado, el de Pedro Alliana. Ese acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; ministros del Poder Ejecutivo, el procurador general de la República, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

Ese acto partidario del candidato oficialista a la titularidad del Partido Colorado, realizado el sábado 28 de febrero, fue transmitido en directo por la Televisión Pública, hecho que también generó muchas críticas.

Ahora lo que corresponde es analizar las respuestas jurídica y técnicamente, de tal modo a determinar si fueron transgredidas disposiciones legales vigentes, indicaron algunas autoridades de la CGR consultadas.

Notas y comprobantes

Algunos de los consultados sobre las notas recibidas de ambas instituciones señalaron que la respuesta contiene la documentación sobre el uso del local y la transmisión televisiva del acto, así como también comprobantes de pagos por esos servicios. A más de lo mencionado no brindaron otros detalles.

Los pedidos de informes surgieron debido a numerosas críticas que se hicieron públicamente por el hecho de utilizar la sede de la SND para un acto partidario. Entre las críticas se mencionó que el artículo 33 de la Ley del Deporte prohíbe expresamente la utilización de entidades deportivas para la realización de actos religiosos y políticos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...