Contralor contrata a la hija del diputado liberal Salinas

La hija del diputado Salustiano Salinas (PLRA, rekutu en el Dpto. Central) Lucía Noemí Salinas Rodas (21 años) fue recientemente contratada en la Contraloría General de la República. El parlamentario negó que el nombramiento haya respondido a un cambio de favores por su voto en la Cámara Baja en contra del juicio político al imputado Enrique García.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Salinas negó que la designación de su hija haya sido una moneda de cambio por su voto en contra del juicio político al contralor. Afirmó que Lucía hace tiempo debía ingresar como funcionaria de la Contraloría. 

Relató que un día pidió que Lucía Noemí sea designada y que nunca recibió una respuesta positiva, hasta que un día ella le comenta que le pidieron que vaya a la Contraloría para ser evaluada. “Se fue y después de un mes la contrataron”, indicó. 

El parlamentario mencionó que su familiar presentó su carpeta en noviembre del año pasado. También dijo que él no es de los parlamentarios que acostumbran a andar por el pasillo de la Contraloría casi a diario.

Negó que haya utilizado sus influencias para que su hija sea contratada como funcionaria en la institución contralora. Asimismo, dijo que no es casual que esté en contra del juicio político a García ya que no podía apoyar que Camilo Benítez, subcontralor de extracción colorada, sea el contralor de un gobierno de su mismo signo político. “No podía apoyar al secretario y ta’ýra (hijo) del vicepresidente electo Hugo Velázquez (ANR)”, dijo.

El diputado aseguró que en noviembre del 2016 no apoyó la designación de García como contralor, ocurrida con ayuda de los mismos colorados cartistas.

La joven fue contratada para prestar servicios en el órgano contralor desde el 1º de abril hasta el 30 de junio de este año, con un sueldo mensual de G. 3.500.000. La resolución N° 188 del cuatro de abril fue firmada por el contralor, cuyo pedido de juicio político fue iniciado en Diputados el 14 de marzo.

Clan familiar

Lucía Noemí es la cuarta hija que ubica el diputado Salinas en una institución pública. Verónica Salinas Jara y Luciano Salinas Jara ingresaron como funcionarios de la Cámara de Diputados con un salario de G. 4 millones y G. 5.900.000, respectivamente. Luciano abandonó en el 2015 el funcionariado para asumir como concejal municipal de la ciudad de Itauguá.

Otro de sus hijos también figura como funcionario de Diputados. Se trata de Eduardo Salinas Rodas, quien ingresó como empleado en el 2014 con un salario de G. 7.800.000. 

El diputado Salinas, conocido como “tío Salú”, asegura su reelección como diputado liberal por el departamento Central para el próximo periodo parlamentario. Según los registros oficiales va por su tercer periodo legislativo. Asumió en el 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...