Conflicto interno produce derrota de ANR en Capiatá

Por segunda vez consecutiva, el Partido Colorado perdió las elecciones generales en Capiatá ante la alianza. En el 2008, Fernando Lugo ganó por unos 5.000 votos de ventaja, en segundo lugar había quedado Lino Oviedo mientras que Blanca Ovelar ocupó el tercer puesto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La marcada diferencia interna entre el grupo que respondía a Vanguardia Colorada, representada localmente por Derlis Osorio, quien a través de la intendencia municipal mantiene la hegemonía desde hace 15 años, habría sido uno de los factores que jugó en contra de la ANR.

Otro aspecto importante sería la cuestionada administración municipal de Antonio Galeano, muy criticada por la población, lo que incluso pone en riesgo de perder la intendencia en los comicios de 2015.

Primera mujer

La lista encabezada en esta ciudad por Osorio, senador electo, obtuvo 111 votos menos (20.933 contra 21.853 votos, según el TSJE) que la lista de diputados liderada por la empresaria Del Pilar Medina de Paredes. Es la primera mujer en ser electa diputada por el departamento Central, dentro de la ANR y responde al liderazgo del senador reelecto, Julio C. Velázquez.

Medina de Paredes reconoció que no fue fácil llegar a ser electa luchando contra la estructura, pero que los años que trabajó como activista social en los asentamientos le sirvió para conocer a gente humilde donde los políticos tradicionales no llegaron. “Quiero trabajar especialmente por las mujeres, que son el 51% en Central, por la tercera edad para que reciban, sin distinción de movimientos ni de colores, el beneficio de pensión que le otorga la ley; por los jóvenes para que consigan becas de estudio y se capaciten para acceder a oportunidades laborales que el gobierno de Horacio Cartes ofrecerá”, prometió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...