Cargando...
Según la denuncia, Manuel Cristaldo Mieres habría encabezado el grupo de hombres que ingresó a la estancia Santa Marta de San Pedro el pasado lunes. Los atacantes mantuvieron como rehén al capataz toda la tarde y parte de la noche.
El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo ayer en entrevista con ABC Cardinal que en la denuncia el capataz identifica a uno de los cuatro atacantes como Manuel Cristaldo Mieres, conocido líder del grupo armado.
Según relató el afectado, alrededor de las 16:00 del pasado lunes fue abordado por cuatro personas fuertemente armadas que se identificaron como miembros del EPP. Estos lo obligaron a entregar víveres y además faenaron un animal pequeño para llevarse su carne.
La víctima fue liberada a altas horas de la noche. Durante ese tiempo, los sospechosos hicieron alusión al EPP y a sus tradicionales consignas. Debido al horario y al temor, la denuncia se realizó recién en horas de la mañana del martes, justamente cuando se estaba desarrollando la “marcha por la paz” realizada en Santa Rosa del Aguaray.
La propiedad atacada se encuentra sobre la ruta vieja que conecta a Capitán Bado, Amambay, distante unos 25 kilómetros de la Ruta III. Además se encuentra a pocos kilómetros de los sitios donde fueron secuestrados Franz Wiebe y Bernhard Blatz Friessen.
En otra pare de su relato, el capataz dijo que los cuatro hombres, que portaban armas largas, primero lo altearon en el camino que conduce a Amambay. Luego de varios minutos llegaron al casco de la estancia donde además de los víveres del lugar faenaron un animal, según lo ya señalado.
Por otro lado, los desconocidos supuestamente dejaron panfletos. Esta información, sin embargo, no fue confirmada por el vocero de las FTC.
Otro ataque
De esta forma, sería, la segunda ofensiva del EPP en menos de una semana, ya que el martes de la semana pasada los malvivientes atacaron la estancia Isla Alta de General Resquín.
Ese día, seis hombres con uniformes camuflados y armas de fuego retuvieron a un menor de 13 años en el establecimiento “Isla Alta” de la colonia Naranjito de General Resquín.
Los mismos se identificaron abiertamente como miembros del EPP y posteriormente dispararon al capataz de la estancia y padre del niño, Antolín Acuña, hiriéndolo en la pierna y una mano. Este pudo escapar montado en su caballo. Luego, los desconocidos liberaron al menor.