Cargando...
La Conadeh, presidida por el Prof. Luis Alfonso Resck, expresó su enérgica condena al crimen de Lindstron. Resaltó la personalidad del hoy fallecido, reconocido por los más humildes y necesitados de su comunidad, quienes destacaron su amplio espíritu de compañerismo y efectiva solidaridad, aún a costa de su vida. “El compañero, amigo, anteponía a sus legítimos intereses las acuciantes necesidades de los más humildes. Es, como dice el filósofo Maritain, el humanismo vivencial, tan escaso en nuestro medio”, expresó Resck.
Reiteró su repudio a violaciones de derechos humanos, principalmente a la vida, como derecho inviolable y su efectiva solidaridad con los familiares de Lindstron.
Por su parte, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresa sus condolencias a la familia de Luis
Lindstron. Exige además al Estado una investigación seria y responsable del crimen y el juzgamiento y sanción adecuada a quienes perpetraron el hecho punible.
Codehupy llama además la atención de los organismos estatales para que en el proceso de investigación y esclarecimiento del crimen, garanticen el respeto de los derechos humanos establecidos en la Constitución, así como derechos fundamentales incluidos en el Código Procesal Penal y otras leyes.
Exige igualmente que las fuerzas públicas eviten medidas represivas que lleven a la violación de derechos de toda persona que eventualmente sea investigada por el hecho. Aseguran que antes hubo detenciones arbitrarias, torturas y maltratos físicos y psíquicos a niños y adultos.