Cargando...
Opinó que no había apuro por analizar el punto, ya que no existen directivas del presidente de la República Horacio Cartes. “El diputado Tuma está en todo su derecho, pero yo no entiendo por qué tanto apuro. (...) Para nosotros lo ideal hubiese sido que hablemos primero acá y después ver qué mecanismos tomar en la Cámara de Diputados”, dijo.
Disidentes, con ruta marcada
El presidente de la ANR manifestó que los colorados disidentes liderados por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, tienen una hoja de ruta marcada para desprestigiarlo, sobre el copamiento de la Junta de Gobierno.
“Desde un comienzo quisieron instalar eso; primero que yo no era el candidato, que Horacio era el candidato; que yo no era su adversario, que Horacio Cartes era su adversario; el Presidente (Cartes) nunca se metió (…). En segundo lugar que yo siempre iba a ser un títere de Horacio, que Horacio me puso ahí. Conste que ellos siempre buscaron la bendición de Horacio Cartes para estar hoy acá (…)”, indicó.
Según Alliana, la distribución de los cargos se realizó de acuerdo a la cantidad de votos que recibieron los movimientos. Agregó que a Colorado Añetete le correspondían solo tres lugares en la Comisión Ejecutiva, y no cinco como solicitó Mario Abdo.
Justificó que no se haya cedido los otros dos lugares, porque prefirió priorizar gente de su equipo.