Citan para medida a candidato liberal

El juez penal de garantías Rubén Gustavo Ayala Brun admitió la imputación contra el candidato liberal a la intendencia de Lambaré Armando Ramón Gómez y lo citó para el 29 de octubre a las 11:00 para la audiencia de imposición de medidas, en el proceso que enfrenta por la supuesta estafa perpetrada en perjuicio de la empresa Maris Llorens, por unos US$ 3 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Ayala Brun igualmente citó a Arnaldo David Paredes, a las 11:30 para la audiencia de imposición de medidas.

La fiscala Carla Rojas imputó a varias personas, entre ellas a la esposa del político liberal, Fabiola Bareiro Gibbons.

Según la imputación, Gómez posee una cuenta de ahorro en forma conjunta con su esposa y se presume que el dinero no puede ser justificado y sería parte de la estafa a la firma Viradolce SA.

La fiscala Rojas le procesó a Gómez por los hechos punibles de lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes y pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas.

Según la Fiscalía, Gómez y su esposa manejaban grandes sumas de dinero que no podrían justificar como de origen lícito. El banco Itaú informó que la caja de ahorro llegó a tener promedios de G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014; G. 576.077.606 al 31 de enero de 2014 y G. 237.317.345 al 31 de agosto de 2015.

Además de los mencionados, también están imputados Lourdes López, Anie Victoria Gibbons, suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Jorge “Turi” Cappello, los hijos de Anie, Diego, Horacio y Silvia Giménez Gibbons, y las empleadas de Viradolce Carmen Pino y Carmen Sosa López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...