Cargando...
El video se viralizó en la tarde de ayer, donde se ve a Carlos Rubén Sánchez y a sus custodios interceptar una camioneta en la que iba una familia aparentemente de brasileños. El hombre de adentro del vehículo le exigió a una de sus acompañantes que filme todo lo que ocurre. En el video se ve a Chicharõ, amenazante con una pistola en la mano, dando órdenes e incluso trató de abrir la puerta del rodado.
Se escucha a una de las mujeres que estaban en el rodado, que estaba rezando para no ser acribillados, y luego de varios minutos Sánchez Garcete ingresó a una vivienda y ordenó a sus custodios dejar pasar al móvil.
En las redes sociales en las que se divulgó el filme se hacía mención a que la persona que habla dentro de la camioneta es un político brasileño de nombre Rudy Paetzol. Este incidente sucedió aparentemente en medio de una lucha política, ya que hoy son las elecciones de intendentes en el Brasil.
Carlos “Chicharõ” Sánchez opera con total impunidad en la frontera noreste del país, mientras tiene un proceso abierto por lavado en Asunción y que mediante chicanas está dilatando. El 24 de setiembre Sánchez presentó una acción de inconstitucionalidad para no ir a una audiencia ante la jueza Yolanda Morel.
El político no habría cumplido los requisitos de su libertad condicional por una condena en Brasil y hay riesgo de que se decrete su prisión en la cárcel de Tacumbú, donde estuvo hasta noviembre de 2015.
Sánchez planteó a la Sala Constitucional de la Corte que se revoquen dos resoluciones. Una tiene que ver con el rechazo que hizo la jueza Morel de contabilizar el tiempo de pena impuesta en Brasil (4 años por lavado de dinero producto del narcotráfico) que lleva cumplida en nuestro país bajo una libertad condicional (decretada en el vecino país) y otra es de la Cámara de Apelaciones que tuvo la misma postura de la magistrada de ejecución. Pero la intención de este procesado es no llegar a la audiencia de revisión de medidas, para evitar ir preso.