Cartistas y opositores pujan por plata para universidades

Diputados cartistas ayer decidieron dejar sin quórum la sesión ordinaria de la Cámara Baja porque no tenían los números suficientes para sostener el aplazamiento del proyecto de ley con el que se pretendía ampliar en G. 24.000 millones el presupuesto para siete universidades nacionales del país.

Cargando...

El oficialismo se ve en aprietos porque cuenta con un ajustado número de votos para sostener su mayoría. El diputado Pablino Rodríguez salió del bloque oficialista y pasó a la disidencia. A eso se sumó que ayer el diputado Carlos Maggi no se encontraba en la sala de sesiones y el diputado Hugo Rubin, del Encuentro Nacional, no participó de la sesión.

Los efrainistas y colorados disidentes operan fuertemente para recuperar su mayoría y reponer a sus representantes ante el Consejo y el Jurado, como también para retomar la mesa directiva, según fuentes.

La ampliación de G. 24.000 millones plantea destinar fondos a la Universidades Nacionales del Este, de Itapúa, de Concepción, de Villarrica, de Caaguazú, de Canindeyú y de Pilar, que tiene como rector al diputado Víctor Ríos (PLRA).

El proyecto de modificación plantea, entre otras cosas, la creación de cargos para docentes y la habilitación de carreras nuevas.

La diputada cartista Cristina Villalba conocida como “la madrina”, quien asumirá la presidencia de la Comisión de Presupuesto, pidió ayer el aplazamiento del proyecto de ley. Argumentó que, aun cuando los proyectos ya fueron dictaminados, debían tener el parecer del Ministerio de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...