Cartistas urgen esclarecimiento y respaldan a ministro De Vargas

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR pidieron ayer el total esclarecimiento del crimen del exdiputado Magdaleno Silva. Subrayaron que se habría tratado de un “ajuste de cuentas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A raíz del asesinato de Magdaleno Silva, la titular de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, llamó ayer a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno para sentar postura, pero solo acudieron los miembros oficialistas, por lo que no hubo quórum.

Al término del encuentro, Samaniego y Emilio “Tiki” Cubas condenaron el crimen y pidieron su esclarecimiento. Acotaron que por este hecho no se puede pedir la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas. Samaniego dijo esto en respuesta al reclamo de los 15 senadores colorados disidentes que pidieron la renuncia del funcionario, ya que su cartera cuenta con todos los recursos y porque la zona debía estar resguardada, ante los ataques del grupo criminal EPP.

Tiki Cubas también fustigó a los de “G-15”, a quienes acusó de usar el crimen de Silva para sacar rédito político. Subrayó que el atentado tiene todas las características de un “ajuste de cuentas, no de un tema político”.

Recalcó que Silva tenía antecedentes de atentados y condenó que los senadores que hoy lo victimizan, anteriormente lo condenaban por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

Samaniego, al tratar de poner paños fríos a lo expresado por Cubas, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Reiterando su defensa al ministro De Vargas sostuvo que así como la ANR y el Ministerio del Interior se pronunciaron y actuaron sobre el asesinato del periodista Pablo Medina, así también se hará en este caso.

Cartes promete castigo

El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta en Twitter, expresó ayer sus condolencias a las familias del exdiputado colorado Magdaleno Silva y de Isaac y Félix Peña, quienes fueron acribillados por desconocidos en las calles de Yby Yaú. Aseguró que “el Estado responderá con todo el peso de la ley”. En su cuenta en Facebook también dijo estar confiado en que Ángel Cabañas, quien también fue herido, pueda superar el trance.

Como es costumbre desde finales del año pasado, el Jefe de Estado evitó hacer declaraciones a la prensa a pesar de que fue requerido sobre el tema y prefirió dar a conocer su postura poco después del mediodía a través de las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...