Cargando...
El mismo señaló que después de las fugas de dirigentes al oficialismo están renovando los cuadros y aseguró que existe suficiente dirigencia “y de calidad” para reestructurar la corriente que lidera el expresidente Horacio Cartes, quien ahora está de viaje en Israel.
Harms explicó que están viendo el tema de las candidaturas, pero aclaró que aún no hay definiciones.
Los colorados, en julio del 2020, deberán renovar todas sus autoridades partidarias (convencionales, miembros de seccionales, Junta de Gobierno y presidencia de la ANR) y deberán elegir a sus postulantes para las elecciones municipales de noviembre de ese año.
El diputado itapuense aseguró que hay varios dirigentes arrepentidos –aunque no citó nombres– que, luego de migrar a Colorado Añetete, movimiento del presidente Mario Abdo Benítez, ahora están dando señales para regresar al cartismo. Dijo que se adhirieron al oficialismo, pero que ahora están decepcionados al no haber conseguido nada.
Riera cae bien, dice
Harms aseguró que la candidatura del senador Enrique Riera a la presidencia de la ANR, por Honor Colorado, es del agrado de la mayoría de la dirigencia cartista de Itapúa. Dijo que el parlamentario en su visita a Carmen del Paraná unas semanas atrás recibió mucho apoyo de los dirigentes.
Riera actualmente aparece como el postulante más firme por el cartismo a la presidencia de la ANR ante el anuncio de Cartes de que no aspira al cargo. Sin embargo, en las mismas filas del cartismo hay dirigentes que creen que no se ha dicho la última palabra y que el exmandatario es el mejor candidato para presidir el Partido Colorado.
Otros indican que esperarán a quién lanza el abdismo para definir a la figura de Honor Colorado que le haga frente.