Cargando...
ENCARNACIÓN, Itapúa (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Diego Colmán, enviados especiales). Cartes, acompañado del vicepresidente Juan Afara; del director de la EBY, Juan Schmalko, y de autoridades locales, inició la serie de actos con la entrega de 80 viviendas sociales en el asentamiento Milagros I en Obligado, construidas con apoyo de Taiwán.
En el mismo acto debían entregarse diez ambulancias, pero solo llegaron siete porque tres chocaron entre sí en Misiones cuando eran traídas. En Encarnación, habilitó una residencia universitaria en la sede de la Universidad Nacional, obra que costó G. 700 millones aportados por la Gobernación y que albergará a unos 200 estudiantes.
Luego visitó la sede del Centro de Ayuda al Discapacitado - Encarnación (Ceden), una organización no gubernamental que atiende a más de 1.200 pacientes por año. También inauguró ampliaciones en la subestación de la ANDE, mejoras tecnológicas de Copaco y por último habilitó oficialmente el tren entre Encarnación y Posadas, el paseo gastronómico y el edificio que recuerda la vieja estación del tren en la Costanera.
Caligaris afirma que no cometió error
El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, ratificó ayer que la transmisión del acto partidario del oficialismo colorado en el canal estatal fue por la presencia del Mandatario. “Nosotros cumplimos, nosotros no tuvimos realmente un error. Puede ser cuestionable. Nosotros tenemos una línea clara de lo que debemos cumplir. Nosotros fuimos a cubrir al presidente (Horacio Cartes) en actos públicos”, expresó Caligaris luego de la interpelación a la que fue sometido en el Senado.
“Nosotros vamos a salir siempre a cubrir las actividades del Presidente, con base en eso vamos a trabajar con los diferentes movimientos y partidos como lo venimos haciendo como canal del Estado”, dijo. Caligaris fue interpelado por la transmisión (el 28/02/15) en la TV estatal del acto de postulación de Alliana.