Cargando...
El informe debe estar terminado lo antes posible.
Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia, se reunió ayer en la mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
Al término del encuentro, Godoy confirmó que el Jefe de Estado le encomendó preparar un detallado informe sobre el caso de la grabación donde el narcotraficante Ezequiel de Souza denuncia sobornos a políticos, policías y fiscales. En esa reunión estuvieron los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP), además de Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Recordó que estando en Europa, Cartes pidió que los afectados se pongan a disposición. “Como ustedes saben, el mismo Presidente fue el que indicó a las autoridades que estuvieron involucradas que se pongan a disposición de la Fiscalía. Entonces, ahora pedimos las grabaciones, pues, como ustedes saben, también estuvimos fuera en el tiempo que pasó esto; entonces, para analizar y proceder en consecuencia”, indicó.
Confirmó también que el Mandatario quiere un informe detallado que le permita tener un panorama claro para tomar decisiones. “Mi trabajo y el de otros compañeros sería desmenuzar bien todo lo acontecido y poner a disposición del señor Presidente un resumen de trabajo realizado lo antes posible, porque es una circunstancia que ya sucedió en la cual todos estamos expectantes para dilucidar lo que realmente pasó y tratar de llegar al fondo de esta cuestión”, explicó.
Insistió en que es esencial aclarar todo y “dilucidar la parte de las relaciones que hubo, de los comentarios, la intervención que hubo de las propias autoridades que están en dependencia del señor Presidente, y luego ver, si hay algo más que se puede investigar, si hay algo que tenga que ver con la Fiscalía o no, eso tenemos que analizar bien qué documentos y qué implicancia tienen las declaraciones y el actuar de cada uno de los intervinientes”.
Cartes, acompañado del vicepresidente Juan Afara, a la mañana temprano también participó ayer del acto por el 171º aniversario del Regimiento Escolta Presidencial. El expresidente Federico Franco también asistió.