Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). Poco antes de las 17:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, llegó ayer a esta ciudad para encabezar el acto de inauguración de las mejoras en el aeropuerto de la binacional y el acto de entrega de fondos para obras de repotenciación de líneas de transmisión de energía a 100 MVA, lo que permitirá duplicar la disponibilidad de energía para la capital del Alto Paraná.
Se adjudicaron obras por US$ 14 millones y las beneficiadas son las empresas Barrail Hermanos, que se encargará de construir dos líneas subterráneas de transmisión entre la Central y el microcentro; Concretmix, que repotenciará las líneas aéreas, y CIE, que construirá una nueva subestación de 100 MVA para CDE.
El presidente de la Binacional, James Spalding, indicó que con esto se podrá duplicar la capacidad de energía disponible para la ciudad y se podrá atender a 40.000 nuevos clientes.
El Presidente de la República se mostró conforme con las obras, pero evitó hablar con los medios.
Diez ambulancias y fondos para intendentes
La binacional también firmó un convenio con el Ministerio de Salud para la entrega de diez nuevas ambulancias equipadas. El ministro Antonio Barrios dijo que seguirán trabajando con Itaipú para mejorar el sistema general de salud pública.
Durante el acto también se entregaron fondos de entre G. 15 millones y 20 millones a los intendentes de 14 localidades del departamento para destinarlos a los puestos de salud. Las comunidades beneficiadas fueron Cedrales, Itakyry, San Alberto, Naranjal, Minga Guazú, Santa Rosa del Monday, Iruña, San Cristóbal, Yguazú, Tavapy, Santa Fe, Santa Rita, O’Leary y Raúl Peña.