Cartes critica modelo prebendario y anuncia que no cederá a presiones

El presidente de la República, Horacio Cartes, sin nombrarla, criticó ayer en Coronel Oviedo a la disidencia colorada por apoyar “un modelo político prebendario que se resiste a irse”. Aseguró que pese a las presiones, seguirá trabajando para la gente y defendiendo el uso correcto de los bienes públicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú. Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales).Con un duro discurso contra la disidencia colorada, el presidente de la República, Horacio Cartes, cerró ayer en esta ciudad el multitudinario acto que marca el inicio oficial de la campaña de los candidatos del oficialismo para las internas coloradas del próximo 26 de julio.

Ante una multitud estimada en unas 60.000 personas, el Jefe de Estado pidió a sus correligionarios “empezar a entender que el Gobierno ya no es más de los que ganan elecciones y creen que todos los bienes del Paraguay son del gobierno de turno”.

Recordó que el Partido Colorado ya cometió ese error y “le fue muy mal”.

Ni un milímetro

Sin mencionarlo, criticó a la disidencia colorada por sostener “un modelito que se resiste a irse”, y aseguró que con el respaldo de la gente y transparentando la información terminarán siendo desalojados.

Insistió en que la población tiene derecho a saber qué hacen sus administradores con el dinero público. Aseguró también que, pese a las presiones de los colorados disidentes desde el Congreso, seguirá fiel a su compromiso asumido el 15 de agosto, de gobernar para todos los paraguayos.

“Pueden atacar, pueden subir impuestos, pueden hacer lo que quieran, que este Presidente no va a ceder un milímetro con lo que corresponde a la República del Paraguay”, señaló.

Cartes aseguró también que ejercer la presidencia del país no le marea, como a muchos, y que está dispuesto a cumplir con la promesa de hacer un mejor país.

Agradeció al Partido Colorado por haberle dado la oportunidad de llegar al Poder Ejecutivo.

Pidió ayuda

El Jefe de Estado se vio obligado ayer a interrumpir su discurso cuando una mujer se acercó al escenario para pedir asistencia social. Le explicó que hace tiempo viene solicitando a varias instituciones ayuda, pero nunca recibe respuesta y le entregó una carpeta. El Mandatario recibió el pedido y se comprometió a tramitarlo en el menor tiempo posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...