Cargando...
Borja, departamento del Guairá, (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). Una contundente crítica a la dirigencia colorada que reclama privilegios hizo ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, en la reunión que mantuvo con los pobladores en el tinglado municipal de esta ciudad. “Algunos quieren privilegio para la dirigencia, mba’e he’ise péa, la plata para nosotros y que la gente siga muriendo de hambre”, explicó.
Visiblemente molesto, el Mandatario condenó las declaraciones de un diputado (Víctor González, ANR) que cuestionó el trato que se da a la dirigencia partidaria. “Leí esta mañana que un diputado, específicamente del departamento de cordillera, que está trabajando para alguien que está interesado en la presidencia de la Junta de Gobierno, dice voy a seguir cuestionando al Presidente el trato con la dirigencia colorada. Ahora quieren cuestionar el coloradismo de Horacio Cartes porque no le doy privilegio a la dirigencia, el privilegio va a venir a ustedes, la gente que es a quienes nos debemos”, indicó.
Las críticas del Jefe de Estado fueron subiendo de tono y ante el cerrado aplauso de los asistentes aseguró que será el más férreo opositor a este tipo de conductas. “Yo tengo vergüenza de la gente más necesitada, tengo mucha vergüenza. Justamente quienes me cuestionan son el tipo de dirigencia que vive a costilla de la gente, privilegio para unos pocos, para que le falte a la gente más necesitada. No le van a encontrar a Horacio Cartes en ese modelo que me propone ese diputado, al contrario contra él y contra gente como él voy a luchar”, remarcó.
Señaló que ese modelo estuvo implantado por décadas en el país, pero aseguró que ahora va a terminar y se va a poner a la gente en primer lugar. “Señores por décadas y décadas los privilegios quedaron en la dirigencia y la gente está como está. Es hora de que pongamos primero a la gente y de mi parte dirigentes como ese diputado de Cordillera que sigan esperando, que ahora son ustedes los privilegiados”, remarcó.
Indicó también que quienes siguen planteando ese tipo de conductas deberían leer literatura colorada. “Nosotros nos debemos a la gente, (el diputado) tiene que agarrar literatura de nuestro querido Partido Colorado y va a ver que nosotros somos agraristas. Nosotros estamos en falta con la gente, le dimos la espalda a la gente más humilde”, afirmó.
“Parece que está pichado”
La molestia presidencial tendría su origen en declaraciones que el diputado González realizó a Radio 1000 en las que sostuvo que “yo sigo cuestionando el proceder de Horacio en el trato hacia el partido. Voy a seguir manteniendo ese espíritu crítico y no va a cambiar hasta que Horacio cambie con el partido. Soy presidente de seccional y reivindico esa dirigencia”. Fue luego de que González haya hecho público su respaldo a la candidatura de Marito Abdo Benítez.
Ayer, el legislador contestó nuevamente las críticas presidenciales, señalando que “si el Presidente está pichado, está un poco molesto, entiendo la situación”.