Cargando...
“Me dirijo a usted en ejercicio del derecho a réplica y en nombre de mis familiares, amigos, colegas y pacientes a fin de contestar la publicación del día 27 de este mes del diario que dirige, con el título ‘Imputados y planilleros en la lista que presentó el llanismo’ y que al referirse a mi persona reza ‘El precandidato a diputado por Capital es Alexis Gallagher, denunciado como planillero del TSJE e IPS’.
A pesar de que es vox populi que es una equivocación contestar a abc color o hacer uso del derecho a réplica, por justicia me corresponde señalar la verdad de los hechos para refutar interpretaciones torcidas que soporto desde diciembre del 2015 en algunas publicaciones, únicamente de este periódico, y que desconozco el origen ni el motivo que llevó a propagar desde muy simples ambigüedades a afirmaciones que ya no se compadecen con la realidad.
1. ‘El precandidato a diputado por capital es Alexis Gallagher, denunciado como planillero del TSJE e IPS’. Jamás fui denunciado ante ninguna autoridad competente como planillero y las únicas acusaciones que soporto vienen exclusivamente de este medio.
2. El 20 de diciembre de 2015 publicaron ‘En la nómina de planilleros aparece también un cirujano, quien se desempeña como director del Área Médica’. Nunca estuve en ninguna nómina de planilleros; muy al contrario, cuando los fiscales se trasladaron a investigar a todos los acusados de cobrar sin asistir a sus lugares de trabajo, se encontraron con la muy agradable sorpresa que en el año 2015 no solo acudí a mi puesto laboral sino que dirigí el equipo médico, que solo está conformado por 2 galenos, y con ello formé parte de la alta distinción que recibió el TSJE de OEA y UNASUR por implementar ‘Voto Inclusivo’, un programa de valor altamente cívico y humano y cuya admiración llegó al punto que brasileros y chilenos pidieron que ayudemos a replicar en sus respectivos países. El TSJE tiene también el honor de contar con uno de los departamentos de Medicina Laboral más bien organizado del país, que con solo 2 médicos especialistas y otros personales de blanco cumplimos con requerimientos de la OIT y otros organismos calificados y que, a más de estar en el consultorio, hoy ejercemos vastas actividades como verificaciones para ‘Voto en Casa’, del programa Voto Inclusivo a nivel nacional, y conformación de Junta Médica, entre otras. En el 2015 fui parte activa de la individualización y separación del personal irregular implementada por el presidente del TSJE, Excmo. Dr. Jaime Bestard, mucho antes que los tabloides de la capital se hagan eco de esta situación, hecho que me llevó a generar antipatía de parte de los afectados y que presumo son quienes pasaron a los periodistas las acusaciones que luego indicaron sobre mi persona.
3. ‘Fuentes del órgano electoral mencionan que Alexis no acostumbraba a acudir con mucha frecuencia a la sede electoral, pero empezó a asistir tras conocerse los casos de planilleros’. Como no se especifica la fuente, es importante recalcar que, a fines del 2014, por resolución N° 275/2014 del TSJE, fui nombrado Director del Área Médica. Desde entonces, mi obligación de asistencia es de lunes a viernes con dedicación plena, pero antes mi compromiso era tan solo de 2 veces por semana, que cumplí siempre puntualmente como consta en los registros de la institución.
4. ‘Realiza todos los años simposios, cursos intensivos y congresos internacionales’. Si bien no entiendo la irregularidad en esta afirmación, es correcta, pero aclarando que todos a costa de mis vacaciones. Y considero importante resaltar que no hay un solo día de mi vida en que no me dediqué a crecer profesional e integralmente, instruyéndome y también elaborando proyectos que presento ante el Parlamento, colaborando así con la patria sin ser siquiera parlamentario. Ejemplo, el Proyecto Gallagher, que ustedes publicaron en fecha 1 de marzo de 2012 y que en julio de 2013 se sancionó como “Ley 492 que establece beneficios para los empleadores a los efectos de incentivar la incorporación de personas con discapacidad en el sector privado’.
5. ‘El médico cuenta con su propia clínica dedicándose de lleno a la cirugía plástica’. Cuento con el consultorio alquilado en la Clínica Kayatt, propiedad del Dr. Fernando Kayatt. Allí no practico ninguna cirugía; las realizo en el Sanatorio Americano los días sábados, domingos y feriados, y si se tratare de una cirugía pequeña, a la tarde, cuando ya no tengo ningún compromiso laboral. En dicho nosocomio obran registros sobre mis cirugías, los días y horarios en que las realizo. Por fortuna, los sanatorios documentan todos los actos quirúrgicos.
Señor director: mi Currículum de vida fue escrito con dedicación, honestidad y sacrificio; a mis hijos los educo con ejemplo y no solo con consejos. Soy de las personas que trabaja y lo hace con deleite, mis compañeros de faena me recuerdan como alguien que respeta a las personas e instituciones donde tengo función que cumplir; una de ellas, el TSJE, donde a pesar que los funcionarios ‘que si trabajan’ tengan que cargar con el estigma de ‘planilleros’ por otros que ya fueron separados e imputados, a diario concurrimos para edificar con nuestro compromiso una de las instituciones de custodio electoral más creíbles, respetadas y elogiadas de América”, finaliza la carta.