Capataz de estancia fue herido frente a su hijo por supuestos miembros del EPP

Seis sujetos fuertemente armados y uniformados con atuendos de camuflaje, irrumpieron ayer en la estancia Isla Alta para robar una vaca, ínterin en que tomaron de rehén a un niño y dispararon dos veces al padre del mismo, cuando este fue a verificar dónde se encontraba su hijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un grupo de seis hombres munidos con armas de fuego, vestidos con ropas camufladas y que se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asaltaron la estancia Isla Alta de la colonia Naranjito, del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, tomaron de rehén por unos minutos a un menor y balearon a Antolín Acuña, capataz de la estancia.

Relato

El hecho sucedió ayer entre las 09:30 y 10:00, en la citada estancia situada a pocos metros del río Aguaray, límite natural entre los distritos sampedranos de General Resquín y Santa Rosa del Aguaray.

Según expresó el menor de 13 años, él estaba montado en un caballo arreando animales vacunos cuando fue interceptado por los hombres señalados, quienes le obligaron a ponerse boca abajo. “Me dijeron que eran del EPP, que solo querían una vaca para la alimentación y me preguntaron si en la estancia había arma de fuego”, relató el niño.

Uno de los sujetos disparó a una de las vacas, lo que llamó la atención del padre del menor de edad y se dirigió a caballo al lugar. Al ver a su hijo en el suelo y tras escuchar disparos de arma de fuego, pensó que fue asesinado. Uno de los atacantes que subió al caballo del menor observó a Acuña acercarse y comenzó a disparar contra él, impactando un proyectil en su pierna y otro en la mano.

Los disparos asustaron al caballo sobre el cual estaba el criminal y este cayó al suelo, lo que permitió al capataz escapar herido de los hombres. Posteriormente, liberaron al niño y se internaron en la zona boscosa.

Merodean la zona

Los efectivos policiales señalan que podría tratarse de abigeos, mientras que los pobladores afirman que en la zona estaban frecuentando hombres armados que imponen temor.

El caso ocurrió a unos 5 km en línea recta del sitio de donde fue secuestrado y luego liberado el colono menonita Gerardo Wall. Este hecho se atribuye a una célula que aspira a llegar a formar parte del anillo principal del grupo terrorista autodenominado EPP, banda que según se sospecha está encabezada por Ranulfo Vázquez, actualmente recluido en la penitenciaria regional de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...