Camionetas de ANDE en reunión de Alliana

Vehículos de la ANDE fueron utilizados anoche en un acto proselitista del candidato cartista a la presidencia de la ANR, Alliana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Alliana reunió a los funcionarios colorados de la ANDE de distintos lugares del país, según anunciaron, en el local de la seccional colorada N° 7 de la capital. La concurrencia fue más bien escasa, teniendo en cuenta la cantidad de personal de la empresa pública de electricidad y otros actos de estatales oficialistas realizados en los últimos días.

En el equipo del postulante oficialista a la conducción colorada, sin ser consultados, aseguraban que no fueron utilizados recursos del Estado para que los funcionarios acudan al encuentro. Sin embargo, algunos empleados de la ANDE se comunicaron con nuestro diario para denunciar que fueron llevados vehículos de la institución y que también se intentó arrear a los funcionarios. Cuando acudimos al lugar, a dos cuadras del acto estaba una camioneta doble cabina Isuzu, chapa BLT 191, y logotipo de la ANDE. El vehículo estaba con bastante barro encima. Unos 25 minutos después de terminado el evento proselitista, aparecieron dos personas, uno guardó un pañuelo colorado en el bolsillo, abordaron el automotor y se retiraron.

A una cuadra de la seccional encontramos otra camioneta de la ANDE, pero este estaba de servicio con dos personales de la estatal. El servicio era en función de la reunión proselitista, para auxiliar en caso de corte de energía, conforme nos explicaron.

Alliana, en su discurso, atacó a los disidentes que apoyan la candidatura de Mario Abdo Benítez a la conducción colorada por abrazarse con “la izquierda que odia al Partido Colorado”. Dijo que los de la izquierda cuando estuvieron en el Gobierno “repartían coquitos de oro” y “robaron a nombre de los afectados (de sequía en el Chaco) y los indígenas”, en alusión al dirigente pemasista Camilo Soares, quien fue titular de la Secretaría de Emergencia Nacional durante el gobierno luguista. Agregó que invirtieron millones en desalinizadoras que después quedaron abandonadas.

El postulante cartista siguió su cuestionamiento a los disidentes por aliarse con el Frente Guasu y otros partidos, que fueron verdugos de los funcionarios colorados en el gobierno anterior, según afirmó. A los senadores del G-15 los calificó de “impresentables, furgón de cola de Desirée Masi y Fernando Lugo”.

En un cambio de discurso, porque en anteriores ocasiones juraba que nunca se abrazaría con la izquierda, esta vez dijo que en todo caso lo haría pero para fortalecer al Partido Colorado.

Finalmente, Alliana prometió que su línea política en la conducción de la ANR será dar “prioridad a los funcionarios colorados para ocupar cargos” del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...