Cargando...
Este caso se abrió luego de una denuncia que presentó la Contraloría General de la República que denunció que encontró una supuesta irregularidad en el uso de G. 40.000 millones en la Gobernación de Paraguarí entre los años 2014 y 2015. Este dinero debió ser destinado al almuerzo escolar y al parecer, según la denuncia, se desvió y malversó durante la administración de Cuevas como gobernador.
Por esa razón es que se abrió una investigación fiscal que estuvo a cargo de Sonia Pereira, quien tras varios meses de tener la carpeta fiscal poco avance realizó. Al parecer, la labor de la fiscala Sonia Pereira no convenció al Ministerio Público y por esa razón es que se reasignó el caso a otra agente, para que realice las diligencias que están pendientes desde hace varios meses.
Chicanas
En otra investigación contra el diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito, que también afecta a su esposa y sus hijos, la fiscala era Josefina Aghemo, a quien el parlamentario la recusó y tras ser confirmada en el caso, la esposa del diputado la volvió a recusar. Pero el incidente está siendo estudiado por la Sala Penal de la Corte.
En ambos pedidos de apartamiento, Cuevas y su esposa utilizaron el mismo argumento, alegando que la fiscala no les daba intervención en el caso y pidieron que sea apartada por parcialidad manifiesta.
Este caso está en su etapa final de investigación, ya que la fiscalía solo espera que el próximo lunes 10 los peritos envíen sus informes sobre los bienes que tiene el diputado Cuevas, a los efectos de cerrar la investigación y presentar imputación o pedir el cierre de las pesquisas
No sería raro que una vez más el diputado Miguel Cuevas vuelva a plantear una recusación contra la fiscala Aghemo en este nuevo proceso por supuesta lesión de confianza.