Cargando...
El político liberal tuvo que admitir el hecho y luego se le dio la salida procesal para evitar ir a juicio oral. El actual precandidato a senador por el PLRA, debe donar mensualmente, durante un año, un millón de guaraníes a la Fundación San Rafael del padre Aldo Trento y presentarse una vez al mes al juzgado.
También al otro procesado, el médico Hernán Codas, quien dio el reposo al político, se le aplicó la figura penal de criterio de oportunidad a pedido del fiscal Francisco Torres y debe donar por única vez, diez cajas de leche al comedor de la señora Sara Servián, para reparar el daño y queda libre de todo el proceso. Este caso se inició el pasado 13 de junio cuando se debió realizar la audiencia preliminar de Buzarquis en un caso de lesión de confianza ante la jueza Gricelda Caballero, pero los abogados del político presentaron un reposo de tres días expedido por Codas.
Sin embargo, se comprobó que Buzarquis lejos de estar reposando viajó al Uruguay. Según el registro de Migraciones el 10 de junio el liberal ya salió del país, lo que demostró que nunca fue inspeccionado siquiera por el doctor Codas, quien en su declaración dijo que el 11 de junio atendió al paciente.
El político, sin embargo, para esa fecha ya estaba en el exterior. Codas dijo que no es amigo de Buzarquis, pero reconoció que es su correligionario y admitió que pecó de buena fe.