Cargando...
Antes de contar con el informe, Llano identificó gastos en comida, gastos reservados, entre otros.
El Congreso contrató en el 2013 los servicios gastronómicos de bufé, bocaditos, postres, jugos y bebidas por un valor de G. 3.216.755.000. La Cámara de Diputados hizo la mayor adjudicación que totalizó G. 2.540.000.000, superando al Senado y siendo la diferencia entre ambas cámaras de G. 1.863 millones.
Al respecto, el titular saliente del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), manifestó que es factible hacer recortes y eso depende de cada administrador de turno. “Nosotros tratamos de reducir los gastos importantes en áreas que no eran prioritarias. Hemos reducido en pasajes, viáticos, comida, pese a que en el presupuesto anterior habían presupuestado G. 1.000 millones”, justificó.
Presión de colegas
Admitió que muchas veces es difícil reducir algunos gastos de los legisladores “porque hay que negociar con los líderes de bancada o con cada legislador. Yo creo que se puede encontrar” un punto de equilibrio”, contestó.
Luego de varias insistencias, Velázquez autorizó la divulgación de la lista de funcionarios, con sueldos, gratificaciones, cargos, etc. Inicialmente se había negado.