Cargando...
Explicó que está previsto que los ciudadanos tengan un carnet de identificación para formalizar el acceso a la educación, salud y el trabajo en ambos lados de la frontera. Refirió que la experiencia se implementó en las fronteras del Brasil compartidas con Uruguay y Argentina.
El embajador brasileño comentó que en la frontera “hay gente honesta y que quiere trabajar tranquilamente”. Dijo que “desafortunadamente en esta frontera se desarrollan también actividades criminales”.
Felicio indicó, además, que la idea de ambos gobiernos es promocionar el desarrollo de la frontera, la industrialización y mejorar la economía de la región. Paraguay y Brasil comparten un extensa frontera seca que se extiende desde la zona de los departamentos de Amambay y Canindeyú.
“Buscamos que la gente tenga más tranquilidad, que pueda trabajar en la frontera, llevar a los hijos a la escuela, la atención a la salud en los dos lados de la frontera, para que tenga una vida más fácil y sana”, manifestó el jefe diplomático del vecino país.
Explicó que cuando se implemente la iniciativa también aumentará la responsabilidad de la comunidad fronteriza, “porque ellos tendrán la posibilidad de ayudar a los gobiernos a fiscalizar la frontera”.