Buscan ayudar a sus sucesores

El expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, vocero de la Misión Presidencial Latinoamericana de la Convención Paz Global 2014, dijo que el debate entre exmandatarios no sería ideologizado.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

Indicó que el objetivo de esta organización es reunir experiencias en logros y fracasos para dar recomendaciones al presidente Horacio Cartes y otros mandatarios del continente.

Cerezo aseguró que buscan ayudar a los Jefes de Estado en los problemas de seguridad, desarrollo e integración mediante gobiernos que miren al futuro, no al pasado. Indicó que ningún presidente llega a finalizar todos sus propósitos, y por eso ayudan a sus sucesores a finalizar sus respectivas agendas anteriores.

Consultado sobre la crisis de credibilidad de la Justicia en el Paraguay y los vínculos políticos con el narcotráfico, indicó que el trafico de drogas, el crimen organizado y la corrupción son fenómenos instalados en todos los países que obliga una nueva visión de seguridad.

Señaló que, por ello, en varios países se debate cómo reformar y blindar el sistema de Justicia para que sea independiente y que no responda a los intereses políticos o financieros. Subrayó que para consolidar la democracia se requieren transparencia, denuncias ciudadanas y a la prensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado