Cargando...
Según los últimos datos, la deuda de 11.812 clientes supera los US$ 364 millones. De este total, US$ 84.233.870 pertenecen a unas 25 empresas de transporte.
La ley sancionada por el Congreso y vetada totalmente por Cartes pretendía autorizar una quita de hasta el 100% de intereses punitorios y de hasta el 50% de intereses moratorios sobre los préstamos otorgados por el BNF a empresas de transporte y otros clientes.
Por unanimidad de los presentes, el Senado aceptó el veto del Ejecutivo. A partir de ahora, el Consejo de Administración del BNF deberá tomar una decisión.
El proyecto de ley fue presentado por el entonces senador liberal Alfredo Jaeggli, y aprobado el 13 de junio pasado (17 días antes de concluir el periodo legislativo anterior). Pero se rechazó en Diputados el 10 de setiembre pasado. Senado se ratificó en su postura y Diputados sancionó.
Para cumplir con el trámite constitucional, el veto se remitió a la Cámara de Diputados. Este proyecto de ley no se podrá volver a presentar hasta el 30 de junio de 2015.