Bajac renuncia a mesa en caso escribanos

El ministro Óscar Bajac, durante la plenaria de ayer de la Corte, renunció al Tribunal Examinador que tendrá a su cargo el 14º Concurso de Oposición para Notarios. Fue a raíz de la fuerte acusación en su contra por el diputado colorado Ramón Roa, quien aseguró que tiene pruebas de que el referido magistrado solicitó coima a cambio de los registros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Tribunal Examinador queda integrado por los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña; las representantes del Colegio de Escribanos, Ana Manuela González Ramos y Lucila Ortiz y Carlos González Alfonso por la Facultad de Derecho UNA.

Desde la Corte, informaron ayer que se asegura la transparencia en el examen y que los aspirantes se deberán preparar bien para evacuar las preguntas.

Además, el alto tribunal de la República instó a que se presente denuncia contra las personas que ofrecen los registros a cambio de dinero.

Este concurso de oposición número 14 está salpicado por la denuncia que hizo Romero Roa, quien pese a tener prueba del pedido de coima según aseguró, no presentó denuncia ante el Ministerio Público para que el caso sea investigado.

En un comunicado, la Corte había manifestado que desde dicho órgano se veló por la transparencia en los concursos de registros. “Prueba de ello es que concursos anteriores se han declarado reiteradamente desiertos y en otros han accedido al registro personas de escaso nivel económico”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...