Avanza pesquisa contra el clan

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El fiscal anticorrupción René Fernández, quien investiga al clan Zacarías Irún, se constituyó en el día de ayer en la Municipalidad de Ciudad del Este con el objetivo de acceder a documentos sobre licitaciones.

Cargando...

El agente fiscal informó que llegó con sus asistentes a la Comuna esteña, para dar mayor celeridad a la investigación.

Se reunió con la interventora designada por el Poder Ejecutivo, Dra. Carolina Llanes, a quien pidió autorización para acceder a documentos sobre licitaciones y contratos, entre varias empresas y la Comuna. “Tenemos operaciones llamativas e indicios de un análisis preliminar de los documentos ya incautados. Ahora buscamos completar la información y la hipótesis de la investigación”, explicó.

Comentó que resolvieron visitar la Municipalidad para agilizar el acceso de los documentos y contar con más elementos para el análisis. Dijo que encontraron apertura total en la Comuna. El fiscal no entró en detalles pero aseguró que la investigación está avanzada y están cerca de llegar a una “convicción preliminar”.

“Lo que sí podemos decir que es una causa compleja, hay mucha documentación que hay que analizar y desde la Fiscalía estamos dando toda la celeridad posible, todos los plazos procesales y normales están siendo abreviados para llegar a un resultado”, afirmó.

El senador cartista Javier Zacarías Irún; su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública. La denuncia fue presentada el 13 de setiembre por los abogados Yolanda Paredes –esposa del senador Paraguayo Cubas (CN)–, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo Galeano.

Román fue el primero en recusar a los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fúster y Luis Piñánez.

Luego fueron designados los fiscales Marlene González y Luis Said. Estos, a su vez, fueron recusados por el comunicador Carlos Botino Bordón.

Por esta razón, la investigación quedó a cargo de Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...