Cargando...
El presidente de la mencionada comisión, Ramón Romero Roa (ANR), explicó que el objetivo es que las comisiones responsables de dictaminar sobre el proyecto de ley escuchen las opiniones de los distintos sectores de la sociedad.
La convocatoria está dirigida a organismos públicos, profesionales abogados, asesores legales, medios de prensa, y al público en general.
La Comisión cursó invitación oficial al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP); Cámara de Teledifusoras del Paraguay; Unión de Radiodifusoras, Sociedad Interamericana de Prensa, filial Paraguay; Centro de Estudiantes de Filosofía UCA; Universidad Americana, Secretaría de Comunicación e Información (Sicom) y la Defensoría del Pueblo.
El mencionado proyecto de ley asegura tener por finalidad “fomentar la participación de los habitantes en el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, según el escrito presentado. Sin embargo, crea la figura de información reservada o clasificada en todos los entes estatales.
Además propone la creación de un consejo que supuestamente será el encargado de gestionar el acceso a la información pública.
El mismo estará integrado por cinco personas que rendirán cuentas de sus acciones al Poder Ejecutivo.