Aseguran que dilucidarán cobro irregular en EE.UU.

Antes de emprender viaje con destino a Ginebra, (Suiza) para participar de las reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller nacional Eladio Loizaga prometió que la Cancillería dilucidará, y si hay responsables, se tomarán las medidas administrativas de rigor. Aludió al caso del supuesto cobro irregular en el que estaría incurriendo el diplomático paraguayo Jorge Ruiz Díaz Presentado, de la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El funcionario recibía subsidio de 3.000 dólares mensuales por un alquiler que no pagó, según documentos que accedió nuestro diario. Hasta mediados del año pasado Ruiz Díaz también prestó servicios en la Embajada en los Estados Unidos. Fue designado bajo el cupo político en el 2010 y tiene una casa a su nombre en Washington, DC. Su pareja, Ruth Marilia Gamarra Acosta, ahora exfuncionaria contratada de la misión, posee también un domicilio particular en Washington.

Concluyen auditoría

Loizaga informó que los auditores de la Cancillería nacional ya concluyeron la inspección de las cuentas de la Embajada en Washington y el Consulado en Miami. Las gestiones que serán auditadas son las del entonces embajador paraguayo en los EE.UU. Igor Pangrazio (2014-2015) y el Consulado General en Miami, que estuvo a cargo de Sophia López Garelli (2009-2015). Pangrazio solicitó permiso, en tanto que López Garelli culminó su misión y retorna al Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñar otro cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...