Cargando...
La llegada de los especialistas está prevista para las próximas semanas. El objetivo es iniciar cuanto antes las excavaciones en los campos de batallas para conocer la historia que se oculta en cada sitio y después iniciar un proceso de organización de pequeños museos o memoriales en los lugares más emblemáticos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Política Bilateral y la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Culturales, inició una serie de reuniones para preparar la venida de los franceses y encarar el proceso de recuperación histórica.
El objetivo final del acuerdo es que los campos de batalla de la más cruenta guerra que tuvo el país sean preservados y mantenidos en buenas condiciones, de manera que las futuras generaciones puedan conocer de cerca la historia.
Además de eso también se está trabajando en un proyecto para que estos sitios también formen parte de un itinerario histórico, cultural y turístico que haga conocer a los extranjeros los inicios del Paraguay como república independiente.