Cargando...
Los senadores aprobaron ayer dos préstamos para el programa de saneamiento integral de la Bahía y el área metropolitana de Asunción suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Uno es de US$ 39.200.000 y el segundo de US$ 70.800.000, que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La propuesta fue acompañada con los dictámenes positivos de las Comisiones de Hacienda y Obras de la Cámara Alta.
El senador Luis Castiglioni (ANR) mencionó que la propuesta será una ampliación de presupuesto del ejercicio fiscal de este año para el Ministerio de Obras Públicas y no del 2015, como remitió el documento el Poder Ejecutivo.
Por su parte, el senador liberal Fernando Silva Facetti celebró el proyecto que beneficiará a ciudades del área metropolitana, pero advirtió que las obras generarán “un gran caos” vehicular a los ciudadanos.
Mencionó que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó su satisfacción sobre la propuesta durante una reunión en el bloque. La propuesta fue aprobada en mayoría por los parlamentarios y la iniciativa fue remitida a la Cámara de Diputados.