Organizadores indicaron que habrá marchas frente al Palacio de Justicia, en contra de la condena a los presos de Curuguaty; en las cercanías del Palacio de López en rechazo a las políticas del presidente Horacio Cartes y finalizarán el acto frente al Congreso, donde fustigarán “la compra y venta de votos” de legisladores.
La movilización fue anunciada ayer por Ermo Rodríguez, coordinador del CDP, en las inmediaciones del Panteón de los Héroes, junto a representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahurã y las organizaciones Desde Abajo, Conamuri y los sindicatos OTEP y CSC.
Rodríguez convocó a todos los paraguayos indignados que sufren las injusticias, falta de tierras y empleos. “No es este el país que queremos y la democracia que anhelamos”, manifestó.
Indicó que las marchas se iniciarán en el Palacio de Justicia a las 07:00 para fustigar las injusticias y reclamar la nulidad del caso Curuguaty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que en dicha fecha llegarán delegaciones de todo el país que posteriormente se trasladarán frente al Palacio de los López y el Senado.