Cargando...
El Partido Colorado y el Partido Demócrata Progresista se encuentran en una disputa por meter a un integrante de su sector en la Cámara Alta.
Por un lado, la senadora y líder del PDP Desirée Masi aseguró que durante la carga de los resultados del TREP, su partido consiguió los votos para que los candidatos N° 1 y N° 2, es decir, ella y Pedro Santacruz, logren el rekutu.
Sin embargo, resaltó que cuando faltaban contabilizar unas 540 mesas, desactivaron el TREP.
“Dijeron que no llegaron todos los certificados”, puntualizó a ABC Cardinal.
Insinuó que se trata de una jugada del Partido Colorado para meter a Rodolfo Friedmann. “¿Por qué la ANR no muestra actas? No es que no quiere, sino que no puede. Acá es la ANR la que está queriendo joder al Partido Demócrata Progresista (PDP)”, enfatizó.
Sin embargo, sostuvo que su partido va a esperar los resultados finales y va a respetarlos. Alegó que si bien no va a “tirotear” contra la gente del movimiento Colorado Añetete, “ellos ya sabían que nosotros podíamos lograr esa banca. En la enmienda nosotros luchamos juntos y desde el día uno le dijimos (a Colorado Añetete): ‘Dejen de jodernos con esa banca’, pero esto sigue”, insistió.
Friedmann entra, dicen
El viceministro de Asuntos Políticos y apoderado de la ANR, Eduardo González, indicó anoche que poseen el 100% de los certificados de resultados que registran los números que les indican que el partido tendría en total 18 senadores.
“Ellos no tienen todos los certificados de resultados electorales, solamente se basan en los resultados del TREP donde no arroja el 100% de los votos escrutados el 22 de abril y nosotros tenemos el 100% de los resultados electorales con lo cual no tenemos ningún inconveniente en ratificar que tenemos 18 senadores”, dijo.
Agregó que entre la candidatura al Senado de Horacio Cartes en la ANR y la candidatura de Blas Lanzoni por el PLRA contabilizaron una diferencia de 200.000 votos.
El apoderado manifestó que los certificados de resultados que tienen en su poder corresponden a las 21.211 mesas que fueron habilitadas, algo que los demás sectores políticos no hicieron, razón por la cual carecen de documentos para corroborar los números de votos depositados.
González argumentó que esto se debió a la falta de organización del PDP, el PLRA y los demás partidos que participaron en las elecciones generales pasadas.