Cargando...
Un nuevo actor entra en la pelea por integrar la mesa directiva de la Cámara de Diputados. El legislador colorado Dany Durand en los últimos días mantuvo conversaciones con sus colegas en busca de apoyo para el cargo. Aunque los principales aspirantes a la presidencia son los diputados cartistas Mario Soto y Hugo Velázquez, Durand pretende alguna de las vicepresidencias de la mesa directiva.
La intención de los colorados es imponer su mayoría para la titularidad de la Cámara Baja, especialmente ahora que el presidente de la República Horacio Cartes bajó el pulgar al actual presidente de la institución, el diputado liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. El mandatario vetó la intención del legislador azul de implementar el ajedrez en la enseñanza escolar y con ello pateó el tablero político donde su pieza clave en la Cámara Baja era el diputado de Amambay Ancho Ramírez.
El pedrojuanino solo aspira al “rekutu” y no aceptaría segundos puestos dentro de la mesa directiva.
Los colorados, por su parte, pretenden obtener con la mayoría, tanto la presidencia como la vicepresidencia segunda de Diputados. De esa manera se deja de lado a los partidos con menor representación en el citado cuerpo legislativo.
El candidato a la vicepresidencia primera sería de la bancada liberal, donde el diputado Amado Florentín podría tomar el cargo.
De esa manera el aspirante a tomar el liderazgo de la bancada del PLRA sería el altoparanaense Óscar González Drakeford, uno de los principales legisladores llanistas del bloque.