Cargando...
El titular de la Cámara Alta, el diputado liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, con aspiraciones a su reelección en la institución legislativa, no descarta pedir nuevamente el apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes.
“El presidente (Cartes) tiene influencias y el que niegue eso, miente”, afirmó el parlamentario tras ser consultado sobre la posibilidad de mantener el “pacto azulgrana” en Diputados.
Resaltó que existen dos situaciones que deberán definirse en la Cámara Baja. En primer lugar, la preferencia de los colorados para mantener o no la presidencia en la Cámara de Senadores, lo que implicaría que en Diputados se reelija a un liberal.
La segunda situación es que los 43 diputados colorados sepan manejar el internismo dentro de su bancada de acuerdo al interés de tener un solo candidato a la presidencia de la Cámara Baja.
Hasta el momento, Ancho Ramírez afirmó tener fuertes intenciones de obtener el rekutu en Diputados para el PLRA.
Ahora trascendió que el líder de la bancada liberal, Amado Florentín, no descarta candidatarse también para la presidencia de la mesa directiva de Diputados. Los liberales deberán analizar las posibilidades dentro de su bancada, ya que son la segunda fuerza. Tendrían que buscar alianzas con otras bancadas.