Amnesty presenta informe sobre situación de DD.HH.

La organización Amnesty Internacional realizará mañana su informe anual 2016/17 sobre la situación de los DD.HH. en 159 países, entre ellos Paraguay. El documento será entregado a los presidentes de los tres poderes del Estado. La situación de los indígenas, las cárceles, el caso Curuguaty, entre otros temas, estarían incluidos en lo que toca a la situación de nuestro país.

Cargando...

El informe a ser presentado mañana contiene un análisis exhaustivo en 159 países, incluyendo al Paraguay sobre el estado de los derechos humanos.

De acuerdo al programa establecido, a las 8:30 del miércoles se presentará el informe en el Palacio de Gobierno en un acto del que participará una delegación compuesta por activistas de la organización y representantes de comunidades indígenas y campesinas, cuyos casos son parte del informe.

La misma delegación, posteriormente, se reunirá con el presidente del Congreso Nacional Roberto Acevedo (PLRA) para hacerle entrega oficial del documento.

A las 10:30 está prevista una apertura del evento que tiene lugar a nivel mundial, en la plaza Juan E. O’Leary de nuestra capital, donde la ciudadanía en general y las personas interesadas podrán acercarse a leer el informe anual.

A las 11:00, la delegación se reunirá con el ministro de Justicia, abogado Ever Martínez, en representación del presidente de la República Horacio Cartes.

También estarán presentes en este encuentro los representantes de las comunidades indígenas y campesinas.

Figura en agenda asimismo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, en horario a confirmar, según señalaron fuentes de Amnesty.

Para el público

Las personas interesadas en conocer el informe podrán acercarse el jueves 23 próximo a la Plaza Cerro Corá, en la ciudad de San Lorenzo, y el viernes 24, a la Plaza Infante Rivarola, de Asunción.

En el informe, según trascendió, se consignan denuncias sobre la situación de las cárceles de nuestro país que no cumplen con las medidas que aseguren un trato humanitario, por el hacinamiento y la falta de condena para numerosas personas privadas de su libertad.

También denuncian los casos de la persecución y represión contra las organizaciones campesinas que luchan por el derecho a la tierra y la situación de los indígenas expulsados de sus territorios que, hasta ahora, no encuentran respuesta ni compensación del Estado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...