Ahora el Parlasur solo “invita” al ministro

El Parlamento del Mercosur (Parlasur), a propuesta del Frente Guasu, solo cursó una “invitación” al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona para que explique los motivos por los cuales la construcción de la Avenida Costanera II no prevé una solución que evite el perjuicio de las inundaciones a las familias afectadas en el Bañado Norte. Así lo explicó ayer el parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese, quien presentó la propuesta. En un informe de prensa del FG se anunciaba una interpelación al ministro de Obras ante el Parlasur, que tiene su sede en Uruguay.

Cargando...

Canese señaló en el Senado que la audiencia pública puede realizarse en Asunción a fecha a definir y es para escuchar a todos los sectores involucrados, como los pobladores del Bañado y representantes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Este organismo financia el proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - II Etapa y Conexión (avenida Primer Presidente) con la Ruta IX”, por un monto de US$ 7.133.345 (es una donación).

Al mencionársele que el Parlasur es costoso y sus decisiones no son vinculantes, Canese defendió la presencia en organismos multilaterales porque se tiene fuerza en las decisiones.

Según informes, la “invitación” es para que dé explicaciones “sobre los motivos por los cuales la construcción de la Avenida Costanera II no prevé una solución que evite el perjuicio de las inundaciones para la totalidad de las familias afectadas por las obras”.

La ejecución de la obra de la Costanera II estará a cargo del Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD) por un valor de G. 361.575.154.613. La inversión total en este emprendimiento alcanza G. 375.755.121.018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...